Número 57

DESDE EL AULA

Secundaria, literatura y matemáticas en la escuela
Felipe Ramos Trejo

¡Es una trampa…! Descubrimientos de alumnos sobre el valor posicional en un taller de matemáticas
Isabel Cristina Sánchez Lugo, Berenice Cabrera Camargo

Conocimientos y experiencias sobre número y capacidad
Edda Jiménez de la Rosa y Barrios, Catalina Patricio Julio

Pensé que sólo hablaríamos de dinosaurios, pero no, aparecieron las matemáticas
Laura Pérez Santiago

El gis vuelve a la escuela primaria Aníbal Ponce
Martha Hernández Saucedo, Dulce Olivia Vargas Pardo, Yolotzin Ortiz Maldonado, Oscar Castro Morales

DESDE LOS MESABANCOS

¿Qué es el tiempo?

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

“La tiendita”, un recurso didáctico para problemas aditivos
María del Carmen Ortiz Flores

“Por cada tres naranjas que recojas te doy dos” Una propuesta didáctica para trabajar con razones y expresarlas con fracciones
Daniela Ramos Banda, David Block Sevilla

Enseñanza del volumen de prismas en primaria. Reflexiones desde la investigación y la práctica
Mario Moctezuma, Ivonne Sandoval, Nuria Climent, José Luis Lupiáñez

Empezar a enseñar matemáticas en la diversidad
Erica Valdespino Medina, Alicia L. Carvajal Juárez

La construcción del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (mtsk) desde el escenario normalista
Eugenio Lizarde Flores

ENCUENTARIO

Teorema
Pterocles Arenarius

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Números “grandes” con niños pequeños. Un análisis de propuestas para sala de 5 años y primer grado
Claudia Broitman, Verónica Grimaldi, Inés Sancha, Mónica Escobar

REDES

Avatares de un grupo de largo aliento en educación matemática en Oaxaca
Natalia de Bengoechea Olguín, Teodoro González Agustín, Juan Martínez Castañeda, Menas Ramírez Santiago

PARA LA BIBLIOTECA

Rutas y raíces del álgebra
Armando Solares

CARTAS DEL LECTOR

Erika I. Padilla Carrillo

PARA PRACTICAR

Ahorrando en preescolar
Laura Bonilla Ramírez


PDF


PC


MAC

Etiquetas: 2016

Publicaciones
Entre Maestros
Invitaciones
Autores
Descuentos