• Publicaciones UPN
  • Hacia una educación ambiental crítica que articule la interculturalidad. Modelo pedagógico didáctico

Hacia una educación ambiental crítica que articule la interculturalidad. Modelo pedagógico didáctico

Hacia una educación ambiental crítica que articule la interculturalidad. Modelo pedagógico didáctico 

Esperanza Terrón Amigón

México: UPN, 2013, 280 pp.

ISBN 978-607-413-160-4

Esta obra pretende motivar la reflexión crítica y una práctica educativa creativa para aproximarse de manera integral a los fines de la educación ambiental; ilustra su complejidad en el plano educativo y la pertinencia de articular la interculturalidad a dicha educación. Además, invita a reflexionar sobre lo que está en juego cuando las instituciones y medios educativos desarrollan la educación ambiental a través de un modelo educativo tecnológico, que en forma mecánica materializa y cosifica la naturaleza y al ser humano; o bien, median- te un proceso crítico liberador, de transformación de éste y de las relaciones que degradan al ambiente y la convivencia planetaria. Finalmente, la obra aporta elementos pedagógicos, didácticos y sobre la formación para apoyar el vínculo teoría-práctica en el desarrollo de propuestas de intervención en educación ambiental desde una perspectiva crítica.

Etiquetas: Horizontes Educativos, 2013

Publicaciones
Entre Maestros
Invitaciones
Autores
Descuentos