Recta numérica, plano cartesiano

Nociones básicas para estudiantes de ciencias sociales

Silvia Alatorre Frenk, Lydia López Amador y Elsa Mendiola Sanz

México: upn, 2015, 82 pp.

isbn 978-607-413-209-0

$64.00

Este pequeño libro está dirigido a estudiantes y estudiosos de áreas sociales como la psicología, la pedagogía, la sociología y otras. En él se revisan algunos aspectos del plano cartesiano que son necesarios en estas disciplinas. A partir del estudio de la recta numérica y el orden de los números, se muestra la representación en el plano de parejas de números como puntos, y la de rectas para expresar relaciones.

Esta obra tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes al revisar conceptos básicos que son de índole matemática, pero enfatizando la manera de verlos, no sus aspectos estrictamente matemáticos, sino sobre todo la interpretación y el uso que se les puede dar en sus áreas de interés.

Este no es un libro de estadística, área en la que los usos del plano cartesiano tienen muchas aplicaciones, pero sí puede considerarse como un antecedente para el estudio de dicha materia.

Etiquetas: Polvo de Gis, 2015