• Publicaciones UPN

Qué, cómo y por qué: una conversación internacional sobre el aprendizaje de profesores de matemáticas

Qué, cómo y por qué: una conversación internacional sobre el aprendizaje de profesores de matemáticas / What, how and why: an international conversation on mathematics teacher learning

Armando Solares Rojas, A. Paulino Preciado Babb y Krista Francis (coordinadores)

México: upn/udec, 2015, pp. 220

isbn upn 978-607-413-197-0

isbn udec 978-0-88953-377-6

$125.00

El propósito de este libro es provocar un diálogo entre formadores de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, México, y la Escuela de Educación Werklund de la Universidad de Calgary, Canadá, acerca de qué matemáticas deberían saber los profesores, cómo pueden ser apoyados para desarrollar y utilizar estos conocimientos matemáticos en sus prácticas y por qué el conocimiento de los profesores y sus aprendizajes son asuntos tan importantes para la educación básica y media superior en ambos países.

Este libro contribuye a la construcción de aproximaciones alternativas y complementarias a los aún dominantes y extendidos métodos mecanicistas y algoritmos de la enseñanza de las matemáticas. Los autores aportan nuevas perspectivas para el estudio del contenido y la naturaleza del conocimiento matemático.

Etiquetas: Horizontes Educativos, Coediciones, 2015, Armando Solares Rojas, A. Paulino Preciado Babb, Krista Francis, Investigación