Tecnologías digitales y formación en la UPN

Juan Pablo Méndez Pozos

México: UPN, 2012, 248 pp.

ISBN 978-607-413-135-2

El presente trabajo tiene como objetivo conocer la intermediación comunicativa y educativa de las tecnologías digitales en la formación de los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, el aprovechamiento didáctico de los docentes y, por otro lado, los propósitos pedagógicos que buscan los responsables de equipar con infraestructura tecnológica a la institución.

Mediante la indagación documental y la aplicación de cuestionarios a los actores clave, el autor identificó cómo las tecnologías digitales modificaron el desempeño escolar, la práctica docente y la comunicación educativa entre docentes y estudiantes. Un punto modular es la opinión sobre el plan de estudios de la LP, pues aunque los entrevistados reconocen un aumento en el uso de las TIC desde hace una década, coinciden en que convendría incluir más asignaturas relacionadas en el currículum.

Etiquetas: 2012, Bitácora Digital