• Publicaciones UPN
  • Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de ciencias naturales en y para la diversidad

Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de ciencias naturales en y para la diversidad

Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de ciencias naturales en y para la diversidad

Ángel López y Mota, Míriam Borja Orozco (editores)

México: UDFJC/UPN, 2013, 178 pp. 

ISBN 978-607-413-165-9

La educación en ciencias se enfrenta hoy al desafío de formar el espíritu crítico de la ciudadanía para permitir su participación activa en las cuestiones científicas y tecnológicas que surgen en las sociedades democráticas actuales. Para ello es necesario contar con profesores que pueden desarrollar esta labor, tan desafiante y compleja, pero al mismo tiempo tan necesaria.

Este libro presenta una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias naturales que va todavía un paso más allá, al proponer lineamientos sobre cómo formar a docentes en esta materia que puedan atender la diversidad en el aula, con el propósito de que estas comunidades accedan a una educación que favorezca su inclusión social.

Desde tres realidades muy diversas, se va construyendo una problemática en común: cómo formar a los profesores para que en su acción docente logren comprometer a todos los estudiantes.

Etiquetas: 2013, Coediciones

Publicaciones
Entre Maestros
Invitaciones
Autores
Descuentos