Condiciones socioculturales en la formación de docentes para educación básica

Margarita Teresa Rodríguez Ortega

Teresa de Jesús Negrete Arteaga

Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica

La meta de los estudiantes, la mayor parte de ellos mujeres, que hoy pueblan las aulas de las escuelas normales, consiste en convertirse en el futuro próximo en maestras o maestros de educación básica. En este grupo estudiantil se ha instaurado una especie de “invisibilidad social”. Mientras que la bibliografía sobre otros grupos de alumnos se ha desarrollado y ha ganado en cantidad y calidad, el tema de los estudiantes de las normales solamente pareciera despertar un interés esporádico entre los analistas.

México: upn, 2010. Colección Horizontes educativos, 156 p.

isbn 978-607-413-092-8

ePub

Etiquetas: descarga, 2010, Horizontes Educativos, epub, PDF, Margarita Teresa Rodríguez Ortega, Teresa de Jesús Negrete Arteaga