Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su entorno

Gloria Evangelina Ornelas Tavarez

Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su entorno

En nuestra antropología educativa se encuentra abierta la necesidad de dar cuenta de los procesos sociohistóricos que se presentan y se construyen en las escuelas, definidas como espacios donde confluyen y se enfrentan diferentes cosmovisiones. En el caso particular de esta obra, se analizan las concepciones que estructuran las prácticas educativas en una escuela primaria de gran tradición, ubicada en el centro de la Delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. El resultado que se presenta integra la narrativa de los tlalpenses en torno al lugar donde viven, se educan, se escolarizan y festejan, y su relación con los procesos rituales que se repiten, se actualizan y se transforman, fortaleciendo su propia concepción del mundo.

México: upn, 2007, p. 276. isbn 978-970-702-240-9

Agotado