• Publicaciones UPN

El trabajo sobre la identidad en estudiantes de bachillerato: reflexividad, voces y marcos morales

Joaquín Hernández González

El presente texto intenta hacer una descripción sobre los ámbitos sociales en que participan grupos de estudiantes y cómo construyen su identidad. Las preguntas de investigación fueron: ¿cómo conviven las dos condiciones de ser joven y estudiante? y ¿cómo se expresan estas condiciones en los procesos identitarios? Los ámbitos de experiencia analizados fueron: la vida juvenil, el estudio y las relaciones de amistad y afectivas. Los ejes de analisis fueron los procesos que conforman su identidad y su capacidad reflexiva. La metodología utilizada fue de tipo interpretativo cualitativa. El contexto institucional fue el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), plantel Sur.

México: upn, 2008, p. 296. isbn 978-607-413-017-1

Etiquetas: descarga, 2008, PDF, Joaquín Hernández González