Número 11

DESDE EL AULA

Alitzel: La niña sonriente

Eréndira Santiago Domínguez

La prensa como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia

J. de Jesús Nieto López

Enseñar Historia en secundaria: una experiencia compartida

Rosa Angélica Blanco, María de Lourdes Hernández Rosales,

Olivia Morales Castillo

Los maestros de educación básica y media superior de hoy: entre las tradiciones, el conocimiento y la realidad pedagógica

Ma. Eugenia Toledo Hermosillo y Eurídice Sosa Peinado

Consumos culturales de alumnos de la UPN

Laura Elena Ortiz Camargo

La enseñanza-aprendizaje del Español en Corea y México desde un enfoque intercultural

Ji Won Song

Reflexiones sobre el diseño curricular

Arturo C. Álvarez Balandra y Virginia Álvarez Tenorio

 

DESDE LOS MESABANCOS

Tierra, eres única

Verónica Guadalupe de los Ángeles López

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Socio-génesis y autoría de las narrativas de niños, jóvenes y docentes.

Producción de videos, fotografías, dibujos y textos en investigación educativa

Patricia Medina Melgarejo

Hermenéutica analógica y pedagogía de lo cotidiano: encuentros y desarrollos

Luis Eduardo Primero Rivas

 

ENCUENTARIO

¿Acaso le falta algo a la Voluntad? Medidas para no olvidar, 1994

Jorge Alberto Chona Portillo

Un hombre desnudo es un paisaje bienvenido

Kattia Chico

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Pisadas firmes de la historia local en la promoción del libro y la lectura

María Magaly González González

Biblioteca Pública Municipal de Palmira, Cienfuegos

 

PARA LA BIBLIOTECA

Mal-Estar docente y resistencia / Voces desde nuestra América Latina: CTERA

Patricia Medina Melgarejo

 

REDES

Malestar docente e identidades culturales / Debates abiertos en CTERA

Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina

Deolidia Martínez

 

CARTAS DEL LECTOR

Patricia Ruiz Nakazone

 

PARA PRACTICAR

Juguemos a la feria

María Eugenia Toledo Hermosillo y Eurídice Sosa Peinado


Mac 


PC 


PDF