Número 14

DESDE EL AULA

De licenciado a cuentacuentos…

Daney Salazar Rueda

Grupos de reflexión con niños

Mónica García Pelayo

Enciclomedia y su intervención mediática. Más allá del recurso didáctico

Rubén Altamirano Contreras

La incorporación de tecnologías en la escuela

María Guadalupe Gómez

Verónica Chavarría

Adriana Gómez

Los procesos de comprensión de textos y su enseñanza

César Makhlouf Akl

 

DESDE LOS MESABANCOS

Cuentos de los niños de San Jacinto, Oaxaca

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Didacta o sabio (Una respuesta falaz para un falso dilema)

Fernando Juárez Hernández

Mensajes publicitarios o el arte de seducir, convencer y ¿democratizar?

Maestras y organizaciones feministas ante la publicidad

Juan Pablo Méndez Pozos

La evaluación de la lengua oral y escrita desde la perspectiva de las competencias

Ma. de los Ángeles Huerta Alvarado

¿Resolver problemas o responder al profesor?

Sobre la componente cognitiva y mediativa de las prácticas de enseñanza

Alicia Ávila

 

ENCUENTARIO

Si a’minj nanj nïn’ïn win. Somos trikis

Fidel Hernández Mendoza

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

La práctica docente en la formación de maestros/as de lengua castellana

Martha Cárdenas

Sandra Patricia Quitián

Yolima Gutiérrez

 

PARA LA BIBLIOTECA

El profesorado de educación superior. Formación para la excelencia

La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas

Diana Violeta Solares Pineda

 

REDES

Escuela expedicionaria, otra manera de continuar el viaje en Medellín

 

CARTAS DEL LECTOR

 

PARA PRACTICAR

La Solteca

Saúl Guerra Jiménez

Mac 


PC 


PDF