Número 24

DESDE EL AULA

La integración al aula regular de los niños con el Síndrome de Asperger, las ventajas de las estrategias lúdicas en su proceso de aprendizaje

Crisanta Cruz González y Aguilera

La educación inclusiva, premisa básica en el nivel de preescolar

Martha Patricia Sosa Pineda

Discapacidad auditiva:

detección oportuna e instrucción escolar

Silvia Romero Contreras

La integración escolar… ¿También es para los niños con discapacidad severa como la sordoceguera y discapacidad múltiple?

Eréndira Santiago Domínguez

 

DESDE LOS MESABANCOS

Chabelita, una niña especial

Angélica Jiménez Robles

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

La investigación de la integración educativa

Arturo Cristóbal Álvarez Balandra

Virginia Álvarez Tenorio

Los caminos de la integración educativa en México

Iván Escalante Herrera

La educación especial y la integración educativa

Julio Rafael Ochoa Franco

La integración educativa en escuelas formalmente no integradoras. Estudio de casos

Ismael García Cedillo

Liliana Escalante Aguilar

 

PARA LA BIBLIOTECA

La educación especial. Integración de los niños excepcionales en la familia, en la sociedad y en la escuela

Julio Rafael Ochoa Franco

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Los docentes y la atención a las Necesidades Educativas

Especiales: deuda o reto en constante superación

Karla Osorio

 

REDES

La Red de Integración Educativa y Educación Inclusiva de la upn, conformación, historia y acciones emprendidas

María Azucena Sánchez Aburto

 

CARTAS DEL LECTOR

 

PARA PRACTICAR

Actividades lúdicas para niños con el Síndrome de Asperger en el aula regular

Crisanta Cruz González y Aguilera

Mac 


PC 


PDF