Número 25

DESDE EL AULA

Las transformaciones del trabajo docente en el contexto de la reestructuración productiva

Ma. de los Ángeles Castillo Flores

Ma. del Carmen Montero Tirado

El patio escolar como un espacio de educación no formal para la comunidad

Benjamín Toxtle Ávila

Julio César Martínez Martínez

Intensificación y alargamiento de la jornada de trabajo de los profesores de educación primaria

Sonia Castrejón

La lucha sigue…

Lorena Sosa Parada

 

DESDE LOS MESABANCOS

Cartas

América Olguín, Fernanda Rubí,

Guadalupe Álvarez, Miguel Ángel Mejía

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

El pensamiento de Gramsci en la construcción contrahegemónica de la relación trabajo y educación

Silva Simona

Neves Bruno Miranda

La identidad política de los trabajadores de la educación: sindicalización y politización del trabajo docente

Hugo Leonardo Fonseca Da Silva

Traducción: Mtra. Sonia Martha Castrejón Mata

Trabajo docente en tiempos neoliberales: ¿una reestructuración laboral más que pedagógica?

Susan Street

 

ENCUENTARIO

Las criadas

Augusto Monterroso

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Trabajo docente: compromiso y apatía

Acacia Zeneida Kuenzer

Andrea del Rocío Caldas

 

PARA LA BIBLIOTECA

¿Es el trabajo docente una profesión o es la profesión docente un trabajo?

Trabajo y profesión docente de los profesores de la escuela primaria pública en México

Graciela Herrera

La modernización educativa y el trabajo docente

J. David Alarid Dieguez

 

REDES

En busca de una práctica colectiva de investigación: la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente

Dalila Andrade Oliveira

 

CARTAS DEL LECTOR

Susana Rodríguez Montes

 

PARA PRACTICAR

Adivina adivinador, ¿qué oficio tengo yo?

Crisanta Cruz González y Aguilera

Mac 


PC 


PDF