Número 31

DESDE EL AULA

Física para todos: un espacio formal de aprendizaje

Sandra Elisabet Bazana Nonenmacher, Helio Bonadiman, Lidiane Schlotefeldt Sobroza y Sonia Beatriz Telles Drews

La ciencia en la escuela

José María A. González Núñez

Una propuesta pedagógica acerca de la concepción de seres vivos en niños preescolares

Layla G. Reyes Romero y Daniel López

Estrategia didáctica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostática en alumnos de secundaria

Sara Pereda García y Ángel D. López y Mota

 

DESDE LOS MESABANCOS

El viaje a Oaxaca

Juan Manuel Gutiérrez Rubio Camacho

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

El cine como divulgador de la ciencia

Armando Meixueiro Hernández y Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán

Las analogías: elementos fundamentales en el discurso de los niños en las clases de biología de la reproducción humana en la escuela primaria

Juana J. Ruiz Cruz

Razones y consideraciones para educar en la ciencia en México

Manuel Campiña Roldán

¿Qué es el medio ambiente? Una pregunta fundamental para la educación ambiental

Raúl Calixto Flores

Aplicaciones de la computadora a la enseñanza de la ciencia en educación secundaria

Césari D. Rico-Galeana

 

ENCUENTARIO

Hasta que dejaste de creer

Jorge A. Villamil Rivas

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Las estructuras semánticas como base para mejorar el aprendizaje

Jorge W. Rodríguez Gambiné

 

REDES

Ambientes colectivos e interactivos en la (re)construcción curricular como posibilidad de innovar prácticas pedagógicas

Clarinês Hames, Marli Dallagnol Frison y Eva Tereshina de Oliveira Boff

 

PARA LA BIBLIOTECA

Pasar por la escuela. Indígenas y procesos de escolaridad en la Ciudad de México

Saúl Velasco Cruz

 

CARTAS DEL LECTOR

María de Jesús López Cervantes

 

PARA PRACTICAR

Caleidoscopio… ¿es de la Tierra una cosa tan bella?

Elizabeth Camacho González

Mac 


PC 


PDF