Número 41

DESDE EL AULA

Interculturalidad activa en la escuela primaria

Patricia Medina Melgarejo

Con el tiempo y un ganchito o de por qué participar en la investigación-acción educativa

Sara Alicia Andrade Narváez

Una mirada a la memoria escolar: excursiones y paseos en las escuelas primarias de finales del siglo xix

Rosalía Meníndez Martínez

 

DESDE LOS MESABANCOS

Educa Verde: deja huella y siembra un árbol

María Eugenia Ramos Moreno

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Construir el lenguaje del encuentro en la escuela

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon

Migración, trabajo y educación: los niños recolectores de café en Puebla

Teresa Rojas Rangel

Crueldad, dolor y educación

Sonia Míriam Hernández Muñoz

 

ENCUENTARIO

¿Y tu complejidad?

Edgar Jiménez

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Los futuros maestros y su primer contacto con la realidad de las aulas

María del Mar Sanjuán Roca, María José Méndez Lois

Educación paliativa

Rita Torchio, María Lourdes Cabanillas, María Campagnucci,

Franco del Fabbro, María Luz Flores, Pedro Montiel, Gabriela Pepe,

Zulma Pérez, María Laura Piarristeguy, Ernesto Romero,

Beatriz Siaba, Irene Tomé

 

REDES

El abordaje de una problemática escolar desde la gestión situacional

Gabriela Fouilloux Morales, María de la Luz Lugo Hidalgo

La experiencia pedagógica

Rita Torchio

 

PARA LA BIBLIOTECA

Imaginario social: creación de sentido

Ana Corina Fernández Alatorre

 

CARTAS DEL LECTOR

Anabel López López

 

PARA PRACTICAR

Y los docentes… ¿preguntamos para evaluar o para resignificar el recuerdo?

Genoveva Reyna Marín

Mac 


PC 


PDF