Número 41

DESDE EL AULA

Interculturalidad activa en la escuela primaria
Patricia Medina Melgarejo

Con el tiempo y un ganchito o de por qué participar en la investigación-acción educativa
Sara Alicia Andrade Narváez

Una mirada a la memoria escolar: excursiones y paseos en las escuelas primarias de finales del siglo xix
Rosalía Meníndez Martínez

DESDE LOS MESABANCOS

Educa Verde: deja huella y siembra un árbol
María Eugenia Ramos Moreno

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Construir el lenguaje del encuentro en la escuela
Lucía Elena Rodríguez Mc Keon

Migración, trabajo y educación: los niños recolectores de café en Puebla
Teresa Rojas Rangel

Crueldad, dolor y educación
Sonia Míriam Hernández Muñoz

ENCUENTARIO

¿Y tu complejidad?
Edgar Jiménez

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Los futuros maestros y su primer contacto con la realidad de las aulas
María del Mar Sanjuán Roca, María José Méndez Lois

Educación paliativa
Rita Torchio, María Lourdes Cabanillas, María Campagnucci, Franco del Fabbro, María Luz Flores, Pedro Montiel, Gabriela Pepe, Zulma Pérez, María Laura Piarristeguy, Ernesto Romero, Beatriz Siaba, Irene Tomé

REDES

El abordaje de una problemática escolar desde la gestión situacional
Gabriela Fouilloux Morales, María de la Luz Lugo Hidalgo

La experiencia pedagógica
Rita Torchio

PARA LA BIBLIOTECA

Imaginario social: creación de sentido
Ana Corina Fernández Alatorre

CARTAS DEL LECTOR

Anabel López López

PARA PRACTICAR

Y los docentes… ¿preguntamos para evaluar o para resignificar el recuerdo?
Genoveva Reyna Marín

Mac 


PC 


PDF 

Etiquetas: 2012