Número 44

DESDE EL AULA

Pedagogía por proyectos, tercera llamada, comenzamos

Norma Lucía Saavedra Romero

¿Qué significa ser asesor técnico-pedagógico en educación primaria?

Edelfonsa Correa Soto

Sentidos sobre la secundaria técnica entre los Silencios

Justino Vigueras Monroy

Viajes y viajeros: la experiencia educativa de la interculturalidad

Jorge Tirzo Gómez

 

DESDE LOS MESABANCOS

Experiencia docente bilingüe

en una escuela primaria urbana en la delegación Tlalpan

Sara Jiménez Luna

 

ENCUENTARIO

Poemas

Fernando Monroy Dávila

Tadeo Velázquez Andrade

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Lingüística aplicada y educación intercultural bilingüe

Lucina García García

La comprensión de la naturaleza social de la cognición humana

Una interpretación desde el enfoque del aprendizaje situado

Laura Ayala

Práctica docente bilingüe. Un proceso de construcción

y reconstrucción en aulas multiculturales

Graciela Herrera Labra

El niño indígena y sus procesos educativos

María de los Ángeles Cabrera

La teoría pedagógica de Adolfo Sánchez Vázquez

Samuel Arriarán

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

Investigación del medio: cómo abrir la escuela a la vida

Sebastián Gertrúdix Romero de Ávila

 

REDES

Red de Educación Multigrado: el reto por la equidad

Cenobio Popoca Ochoa

 

PARA LA BIBLIOTECA

Jóvenes indígenas en la upn Ajusco

Relatos escolares desde la educación superior

Gisela Victoria Salinas Sánchez

 

CARTAS DEL LECTOR

Socorro Cruz García

 

PARA PRACTICAR

¿Por qué leer en voz alta?

Jesús Arriaga Morales

Mac 


PC 


PDF