Número 49

DESDE EL AULA

“Aquel día que por primera vez supe escribir era algo brillantísimo, una estrella…”

La escritura de textos libres en el aula multigrado

Berenice Ortiz Elizalde

Un gol en la escuela: equidad de género

Lucerito Rosales Martinez

La experiencia de una duda

Romelia Barragán Nolasco

 

DESDE LOS MESABANCOS

Textos libres en un aula multigrado

Berenice Acosta Trejo, Adolfo Elizalde Hernández, Fernando Fragozo Meneses,

José Antonio Guzmán Ortiz, Adiled Elizalde, Estefanía Muñoz Soto,

Marisol Avilez Guarneros, Emanuel Trejo Huazo, Sergio Velázquez Márquez

 

PARA Y DESDE EL CONSEJO TÉCNICO

Lo importante es contar la historia: vivencias de la carrera de Psicología Iztacala

Miguel Ángel Martínez

La vinculación en el rediseño curricular del siglo xxi

Alma Delia Acevedo Dávila

Prácticas pedagógicas y planificación

Epicentro de la atención a la diversidad en la educación inclusiva

Teresa de Jesús Pérez Gutiérrez

Alternativas de autoformación docente para fortalecer prácticas pedagógicas

Héctor Gaspar del Ángel, Luz María Gutiérrez Gutiérrez

Un cambio de mirada desde la meb

Creación de escenarios interculturales en una escuela primaria de la Ciudad de México

María de Jesús de la Riva Lara, Adriana Ramírez Xolo

El cuento de Gilgamesh y el retorno a sí mismo

Gabriela Irene Ortega Pierres

 

ENCUENTARIO

Cazadores

José de Jesús González Almaguer

 

HOJAS DE PAPEL QUE VUELAN

¿Un nuevo útil escolar? Las netbooks en la formación docente

(primera parte)

Lili Ochoa de la Fuente

 

REDES

Formación docente en redes: pensar, aprender y enseñar con el otro

Carmen Sanches Sampaio, Tiago Ribeiro

 

PARA LA BIBLIOTECA

La formación de la subjetividad política

Propuestas y recursos para el aula

María de Lourdes Salazar Silva

 

CARTAS DEL LECTOR

Juana Jiménez Castañeda

 

PARA PRACTICAR

De los proyectos de aula a la elaboración de un libro elegante.

Una experiencia en el acompañamiento docente en el trabajo de aula

Pedro Pascual Cirilo

Mac 


PC 


PDF