Análisis histórico de la formación de docentes mexicanos

Análisis histórico de la formación de docentes mexicanos a través de los planes y programas de estudio de la escuela nacional de maestros

Belinda Arteaga Castillo

El artículo resume los resultados de una investigación centrada en el análisis de los distintos planes y programas de estudio desarrollados a partir de finales del siglo xix hasta 1997, en lo que hoy es la Escuela Nacional de Maestros (antes Escuela Normal para Profesores de la Ciudad de México).

El documento también menciona algunos de los proyectos de formación del profesorado que subyacen al contenido de dichos planes y programas así como otros elementos, entre los que destacan la visión de la educación pública y el papel educativo del Estado.

México: upn, 2018. Colección Cuadernos de investigación, 42 p.

isbn 978-607-413-295-3

Etiquetas: descarga, PDF, Cuadernos de investigación, 2018, Belinda Arteaga Castillo