Luz María Garay Cruz (Coordinadora)

Acceso, uso y aprobación de tic entre los docentes de la UPN

En esta obra se muestran los resultados de Acceso, uso y apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación (tic), un trabajo de investigación y diagnóstico entre la comunidad académica de la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Ajusco).

En el estudio se consideró primordial conocer información pertinente para poder así establecer líneas de acción que permitan un aprovechamiento más sistemático de las tic, por ejemplo, en el desarrollo de programas académicos ofrecidos a distancia y en línea, entre otros.

Se presenta el contexto institucional de la upn frente a la inserción de las tic a partir de una revisión de documentos institucionales y archivos de materiales informativos. Los resultados se organizan con base en los datos que arrojó un cuestionario aplicado a la comunidad académica en los tres ejes antes mencionados: acceso, uso y apropiación. Esa información se analizó junto con opiniones directas recogidas entre los actores académicos de la upn, mediante entrevistas a profundidad con profesores de la comunidad académica.

Por tratarse de un estudio diagnóstico, al final se incluyen algunas conclusiones y recomendaciones para el uso óptimo de las tic entre la comunidad docente de la UPN.

México: upn, 2010, 140 pp. isbn 978-607-413-080-5

Etiquetas: 2010