Adelina Castañeda Salgado, Ma. del Carmen Jiménez Ortíz y Ma. Teresa de Sierra Neves (Coordinadoras)

Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos

Memoria del foro

El objetivo de esta memoria del foro es dejar constancia y dar relevancia a los planteamientos, cuestiones y propuestas de los profesores participantes. Asimismo, está presente el afán de que este documento sirva como incentivo para continuar la reflexión colegiada sobre las problemáticas y perspectivas de nuestra organización y quehacer académicos y abone al análisis de mejores estrategias para fortalecer el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento en cada ca y en el Área.

El foro se organizó en dos modalidades: a) paneles con la participación de profesores invitados externos e internos en los que se abordaron dos temas: El modelo de organización en cuerpos académicos en el contexto de las políticas de educación superior, y las políticas, normatividad, evaluación y promoción institucional de los cuerpos académicos; b) mesas de trabajo para la presentación de ponencias, en las que se agruparon los ca en relación con líneas de investigación y de intervención afines. El foro se cerró con una sesión plenaria de presentación de conclusiones y propuestas.

México: upn, 2010, 174 pp. isbn 978-607-413-082-9

Etiquetas: 2010