Integración de TIC al campo educativo: retos para la formación docente

Laura Sánchez Rosete (coordinadora)

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) al área de la educación representa un campo de investigación muy fértil y amplio. Los artículos que aquí se exponen son el producto de las indagaciones empíricas y reflexivas de los autores que los suscriben. La obra se centra en cómo con la ayuda de estas tecnologías es posible lograr mejores niveles de comprensión en el aprendizaje de contenidos específicos, la matemática, en particular, y cómo formar a los docentes para hacerlo efectivo. En este marco aparecen preocupaciones distintas sobre cómo llevar a cabo estas tareas para la educación primaria o para el bachillerato; pero conceptualmente existen similitudes en la necesidad de aprender a usar tecnología para hacer matemáticas con ella, y de realizar investigaciones para conocer la realidad en el aula o la operación de los sistemas a distancia.

México: upn, 2012. Colección Bitácora Digital, 168 p.

isbn 978-607-413-142-0

isbn 978-607-413-142-0

Etiquetas: 2012, Bitácora Digital, Laura Sánchez Rosete