Análisis histórico de la formación de docentes mexicanos a través de los planes y programas de estudio de la escuela nacional de maestrosAutoría Belinda Arteaga Castillo Coordinación N/A Compilación N/A ISBN 978-607-413-295-3 Año de edición 2018 Colección Cuadernos de investigación Número en la colección N/A Tomo / volumen N/A Coedición (Editorial) N/A Número de página 42 Sinopsis El artículo resume los resultados de una investigación centrada en el análisis de los distintos planes y programas de estudio desarrollados a partir de finales del siglo xix hasta 1997, en lo que hoy es la Escuela Nacional de Maestros (antes Escuela Normal para Profesores de la Ciudad de México). El documento también menciona algunos de los proyectos de formación del profesorado que subyacen al contenido de dichos planes y programas así como otros elementos, entre los que destacan la visión de la educación pública y el papel educativo del Estado. |
Edición impresa No disponible Edición digital |
descarga, PDF, Cuadernos de investigación, 2018, Belinda Arteaga Castillo