Libreria - UPN - Ensayos de comunicación, educación y tecnología

Ensayos de comunicación, educación y tecnología 2

Vertientes entrelazadas

Mónica García Pelayo y Eurídice Sosa Peinado (coordinadoras)

México: upn, 2014, 83 pp.

isbn 978-607-413-178-9

Obra digital gratuita

En el primer apartado de esta obra se inicia con una revisión de la teoría de las relaciones sociales; en el segundo se argumenta sobre la importancia de investigar las competencias docentes para lograr la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic); en el tercero se fundamenta el uso de las mismas como herramientas eficaces para la evaluación de trabajos de redacción con tutorados en línea en la enseñanza del inglés; en el cuarto se hace énfasis en entender al videojuego con fines educativos; en el penúltimo apartado se hace un recorrido que comienza con los antecedentes en torno a las competencias, con especial atención en las características de la época que favorecieron su inserción en el ámbito de la educación, particularmente en México; y por último se aborda la importancia de la imagen y sus implicaciones en el uso que hacen de ella los estudiantes universitarios a través de las tic.

PC

MAC

Ensayos de comunicación, educación y tecnología 3

Vertientes entrelazadas

Humberto Calderón Sánchez, Eurídice Sosa Peinado (coordinadores)

A estas alturas del avance tecnológico, los paradigmas de la comunicación y la educación deben ponerse al día. ¿Qué impide la inclusión de las tic en la escuela? ¿En qué medida solucionarían problemáticas académicas de las instituciones educativas? Esta obra reúne seis ensayos que nacen de la experiencia y la indagación de quienes aquí participan. A través de ellos sus autores ponen en escena la ineludible relación entre comunicación, educación y tecnologías.

México: upn, 2016. Colección Cuadernos Digitales, 24 MB

isbn 978-607-413-222-9