Gerardo Ortiz Moncada (Coordinador)

Educación especial. Aportaciones de la neuropsicología

Este libro es producto del esfuerzo de la upn Unidad 095 Azcapotzalco por procurar la actualización de los profesionales de la educación. Es el reflejo de la colaboración inter e intrauniversitaria, ya que los autores provienen de diferentes instituciones: upn, unam, uabc, uacm y Universidad de Costa Rica. Los primeros capítulos de este volumen abordan aspectos conceptuales de las Necesidades Educativas Especiales. Otros exponen diversas consideraciones sobre el diagnóstico psicopedagógico y neuropsicológico. En los siguientes capítulos se realizan propuestas de abordaje e intervención. Finalmente se presenta un capítulo sobre educación sexual que deja la puerta abierta para la discusión en torno a los avances de las muchas aristas de las Necesidades Educativas Especiales.

Este libro no pretende ser un manual o una guía, sino una breve exposición de alternativas teóricas y metodológicas que han dado resultados a los diversos autores y, sobre todo, una atenta invitación a no cerrar el capítulo de la educación especial y mantener vigentes sus aportaciones, ahora con el apoyo de lo que gradualmente se ha ido conformando como neuropsicología infantil.

México: upn, 2010, p. 248. isbn 978-607-413-071-3

ePub 


PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, Gerardo Ortiz Moncada

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/