Ana Corina Fernández Alatorre

Formación ciudadana e identidad

Voces de la sociedad civil

Es un aporte interesante para la comprensión del surgimiento de las organizaciones civiles a favor de la democracia, desde la mirada de los sujetos que las fundan y las han hecho posible. El estudio de caso de los participantes entrevistados como parte de esta investigación permite vislumbrar, en el entretejido biográfico, la forma en que se entrelazan los factores subjetivos, sociales, políticos e históricos en un entramado sumamente revelador de la manera en que estas personas optan por dedicar su vida y esfuerzos a un proyecto que busca contribuir a la transformación de la sociedad mexicana para crear un sistema en donde la justicia y la democracia dejen de ser demagogia y se conviertan en una realidad.

El rigor teórico-metodológico, así como la elucidación fundamentada del análisis de los casos, muestra una investigación cuidadosa, la cual no sólo ayuda al estudio de los sujetos y las organizaciones que contribuyen a la educación ciudadana, sino que además es un trabajo que transmite con claridad, sencillez y rigor el proyecto de la investigación y sus hallazgos.

México: upn, 2010, 360 pp. isbn 978-607-413-068-3

2010, Horizontes Educativos, Ana Corina Fernández Alatorre

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/