Juan Mario Ramos Morales

En esta obra el autor indaga las diferentes rutas que los sujetos siguen en la configuración de la noción de ética profesional y la manera como esta noción es puesta en juego en la acción profesional de los administradores.

Retoma las diferentes posiciones del yo en el trayecto de la investigación y con ello expone la estructura del documento: el yo profesional, el yo indagador, el yo teórico, el yo que hilvana, descose y tijeretea y el yo que concluye.

Este trabajo muestra las diversas formas como la ética es abordada en los estudios organizacionales y las perspectivas metodológicas utilizadas para ello. Plantea el problema de indagar sobre la configuración de los significados de ética de los administradores como un entrecruce de varias líneas de pensamiento. De ahí el autor emprende la tarea de ahondar en la comprensión de la ética desde la perspectiva de los sujetos vía estudios de caso, llevados a cabo con administradores que realizan acciones de ayuda a los otros, que derivaron en la elaboración de entrevistas a profundidad, análisis de los relatos y construcción de trayectorias.

México: upn, 2010, 212 pp. isbn 978-607-413-077-5

2010, Horizontes Educativos, Juan Mario Ramos Morales

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/