Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas

Roberto González Villarreal, Aleksandra Jablonska Zaborowska, Andrés Lozano Medina, Xavier Rodríguez Ledesma y Saúl Velasco Cruz

Este libro se integra con variados discursos y formas narrativas que indagan, preguntan, exploran y examinan tópicos relacionados directa o indirectamente con la educación, pero desde la óptica política e histórica. Se acercan al estudio de algunas formas de relación y de estructuración de la vida en común en las sociedades contemporáneas en general y en la mexicana en particular, en especial, a las diversas formas de ejercer, desplegar, estructurar y dar legitimidad al poder.

El poder visto desde los distintos ángulos, niveles y formas, que se hacen presentes en el sentido y significado de la educación y la escuela, pero también en las prácticas, en las luchas y conflictos por el espacio escolar entre los diversos sujetos y actores, y en la creación, re-creación y apropiación de la cultura política. En síntesis: desde el campo de estudio de las políticas educativas.

México: upn, 2010, 144 pp. isbn 978-607-413-079-9

ePub 


PDF 

descarga, 2010, Horizontes Educativos, epub, PDF, Xavier Rodríguez Ledesma, Saúl Velasco Cruz, Aleksandra Jablonska Zaborowska, Roberto González Villarreal, Andrés Lozano Medina, Política Educativa

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/