Mario Castillo y Soledad Pérez (Coordinadores)

El tercer número de Voces de la diversidad está dedicado a la tradición oral en el currículum bilingüe. Tiene, en primer lugar, como cualidad la de contener algunos relatos inéditos de una riqueza milenaria, que fueron además trabajados por los autores para la determinación de los contenidos curriculares.

En los textos que los estudiantes de la lei presentan hemos supuesto que las tradiciones orales necesitan ser analizadas antes de integrarlas al currículo, que estas tradiciones abren caminos para entrar a práctica, cosmovisiones, formas de organización social, etcétera, que representan los saberes, muchas veces inconscientes, con los que los niños llegan a la escuela. Así el esfuerzo de los elaboradores de las propuestas de contenidos ha sido el de aplicar una metodología para el análisis de los relatos, categorizar los conocimientos que conllevan y el de reflexionar sobre cómo pueden ser asociados con los contenidos de los programas nacionales para dirigir la transferencia de nociones y conceptos, logrando al final una síntesis sobre las similitudes y las diferencias en las percepciones del mundo.

México: upn, 2010, 108 pp. isbn 978-607-413-062-1

descarga, 2010, epub, Mario Castillo, Soledad Pérez, voces de la diversidad

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/