Cambio de actitudes y creencias hacia las matemáticas. Intervención con perspectiva de género en escuelas secundariasAutoría Rosa María González Jiménez Coordinación N/A Compilación N/A ISBN 978-607-413-125-3 Año de edición 2012 Colección Horizontes Educativos Número en la colección N/A Tomo / volumen N/A Coedición (Editorial) N/A Número de página 220 Sinopsis El libro presenta una intervención educativa que implicó el diseño y evaluación de dos programas implementados en 12 escuelas secundarias ubicadas en el Distrito Federal, en los que se estudiaron las actitudes y creencias de estudiantes y docentes hacia las matemáticas desde una perspectiva de género. Una intervención educativa parte del supuesto de que la información puede incidir en cambios o transformaciones en el alumnado al que se dirige. En educación no podemos hablar de la teoría del cambio en singular; cada propuesta de intervención se construye a partir de problemas particulares, tomando en cuenta para qué sujetos, en qué contextos, desde qué enfoques pedagógicos y qué actitudes específicas suponemos que puede conseguir el cambio. En esta obra también se incluye una investigación evaluativa que permite valorar en qué escuelas hubo cambios y en cuáles no, y reflexionar sobre qué aspectos del proceso favorecieron, o no, las transformaciones que se proponen. Así, consideramos que la intervención es novedosa en más de un sentido. |
Edición impresa No disponible Edición digital No disponible |