En la búsqueda de los sentidos y significados de la educación ambiental

Raúl Calixto Flores

México: UPN, 2012, 216 pp.

isbn 978-607-413-139-0

La educación ambiental (EA) cuestiona las relaciones inequitativas entre el ser humano y el medio ambiente, evidenciando las representaciones antropocéntricas utilitaristas acerca del planeta. El objeto de estudio de la ea se encuentra en las relaciones entre los seres humanos, entre estos y la sociedad, y entre la sociedad y la naturaleza.

Al igual que en otras áreas, en la ea existen diversos enfoques en la investigación, uno de los que tiene mayor vigencia e importancia es el relativo a las representaciones sociales (RS); importancia que está dada por las implicaciones prácticas que las RS conllevan.

La investigación en ea genera conocimientos que pueden ser utilizados por docentes y educadores ambientales para la construcción de propuestas educativas que fomenten la participación activa y consciente de diversos actores sociales.

2012, Horizontes Educativos, Raúl Calixto Flores

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/