Cristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado Fernández

Este libro está dirigido a profesores de matemáticas de educación básica, así como a pedagogos y psicólogos educativos interesados en el aprendizaje del álgebra temprana con el uso de tecnologías digitales. Las nuevas tendencias en educación apoyadas por investigaciones en psicología cognitiva y educación matemática, apuntan a una introducción temprana de los conceptos básicos de álgebra de una manera progresiva en la que el conocimiento previo de términos aritméticos (por ejemplo: tablas, series numéricas y figuras geométricas) se usa como puente para acceder a conceptos naturales en el álgebra: incógnita, variable, inducción, función, entre otros. Los autores buscan despertar el interés por la investigación sobre álgebra temprana; la obra pone en contacto al lector con las principales investigaciones en el tema desarrolladas por diversos estudiosos nacionales y extranjeros, así el libro presenta algunas de las ideas principales que se manejan en este campo de conocimiento y de investigación activa.

México: upn, 2012. Colección Horizontes educativos, 144 p.

isbn 978-607-413-137-5

2012, Horizontes Educativos, Cristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado Fernández

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/