La educación como proceso de humanización

Jeannette Escalera Bourillon (coordinadora)

México: upn, 2013, 300 pp.

isbn 978-607-413-157-4

En este libro el lector encontrará un hilo conductor que hace posible el título de la obra, la ética y la estética como conceptos que tejen la trama de la teoría pedagógica y la aceptación compartida de que la educación es el vehículo para conseguir el dominio de la irracionalidad; es decir, del tránsito de la barbarie a la humanización. El análisis de la formación de sujetos, el trabajo sobre axiología y estética, la disertación sobre el estatuto epistemológico de la pedagogía y las múltiples temáticas aquí abordadas, aparecen como posibilidad de trabajo académico, en la que se intenta promover la reflexión y el estudio comparativo de algunas teorías de diferentes autores o corrientes educativas que tratan sobre el tema de la construcción de teorías pedagógicas, su significado, su relación con la enseñanza-aprendizaje y con el conocimiento.

Horizontes Educativos, 2013, Jeannette Escalera Bourillon

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/