La formación de profesionales de la educación indígena 2014

Memorias, crónicas y voces de los formadores

Nicanor Rebolledo (coordinador)

México: upn, 2014, 316 pp.

isbn 978-607-413-179-6

$90.00

La Licenciatura en Educación Indígena de la upn, fundada en 1982, es una de las primeras experiencias de formación de profesionales de la educación indígena no sólo en México sino en América Latina. El interés principal de esta obra es documentar los aspectos políticos, curriculares y pedagógicos inherentes a su desarrollo, a fin de formular hoy algunas ideas sobre los desafíos de la formación de profesionales indígenas en México.

Quienes escribimos exponemos nuestras reflexiones, vivencias, análisis y recuerdos reveladores, sobre distintos aspectos del programa. Esa experiencia como formadores de un programa de formación indígena, matiza la compleja relación intercultural existente a lo largo de su historia, marcada por la constante tensión entre lo indígena y lo no indígena, pero también revela la importancia de construir estrategias de desestructuración de las “falsas” dicotomías en las que se han establecido dichas relaciones.

Horizontes Educativos, 2014, Nicanor Rebolledo

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 23 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/