Carolina Domínguez Castillo

México: upn, 2014, 262 pp.

isbn 978-607-413-173-4

$96.00

Este libro pretende volver la mirada hacia el docente como persona, a quien exigimos resultados, pero a quien poco conocemos; es reconocido pero también está olvidado. La vida y profesión del docente están entrelazadas.

El conocimiento y la emoción están imbricados constantemente. El estudio realizado está dirigido a las visiones y versiones del docente, en lo particular, y como integrante de una cultura profesional. El tejido narrativo permite conocer de manera más íntima sus pensamientos, sentimientos e identidades profesionales, desde donde podría edificar su profesionalidad personalizada.

Este acceso a la subjetividad del docente desde él mismo, ha facilitado entrever los aspectos que lo identifican, así como las percepciones de sus relaciones con los sujetos con quienes se vincula e interactúa, y acceder a la comprensión de este impacto en su ejercicio profesional.

Horizontes Educativos, 2014, Carolina Domínguez Castillo

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/