Maya Lorena Pérez Ruiz, Verónica Ruiz Lagier y Saúl Velasco Cruz (coordinadores)

México: upn, 2015, 488 pp.

isbn 978-607-413-200-7

$187.00

Este libro dibuja un amplio mosaico de situaciones que expresan la compleja y contradictoria realidad en que viven y se desenvuelven los jóvenes indígenas de México, y sobre la cual ya no son viables las explicaciones extremas, que ensalzan el desarraigo a sus comunidades de origen o su incuestionable permanencia. El tema central es la interculturalidad, que se entrecruza con aspectos fundamentales de las vidas de los jóvenes indígenas cómo han sido vistos por políticas del Estado mexicano; cómo han incidido en ellos las acciones de las instituciones nacionales; cómo impactan su (s) identidad (es) la educación y la migración; y cómo, desde sus experiencias de vida, se sitúan frente a su grupo cultural de origen, la nación y la globalización.

Los autores son investigadores docentes y estudiantes de licenciatura y posgrado, indígenas y no indígenas, con experiencia en trabajo de campo.

Horizontes Educativos, 2015, Saúl Velasco Cruz, Maya Lorena Pérez Ruiz, Verónica Ruiz Lagier

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/