Teresa de Jesús Rojas Rangel

Son muy pocos los niños migrantes agrícolas que tienen la oportunidad de asistir a la escuela primaria; los que asisten van con la esperanza de aprender a escribir su nombre, a hablar español, a leer y a hacer cuentas para que no los “hagan tontos”. Uno de los problemas no resueltos en México es la falta de equidad y calidad en la educación primaria, no obstante las acciones gubernamentales realizadas por más de 30 años para atender a este sector. En esta obra se analizan las relaciones entre la pobreza y la marginación con la falta de oportunidades educativas para esta población infantil históricamente vulnerada.

México: upn, 2011. Colección Horizontes
educativos, 262 p.
isbn 978-607-413-118-5

PDF

descarga, 2011, Horizontes Educativos, PDF, Docencia

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 23 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/