La interacción discursiva en el aula

María Guadalupe Carranza Peña

En este libro se presenta un acercamiento a la compleja dinámica de la interacción que se genera entre pares universitarios durante los procesos de aprendizaje colaborativo por medio del análisis de sus intercambios lingüísticos. La idea central que aquí sostiene es que la interacción entre alumnos es fuente catalizadora para la coconstrucción de conocimiento y que el lenguaje es el más importante instrumento de mediación semiótica para la enseñanza y el aprendizaje, de este modo el lenguaje se concibe como una forma social de pensamiento.

México: upn, 2017. Colección Horizonte educativos, 224 p.

isbn 978-607-413-277-9

descarga, Horizontes Educativos, epub, María Guadalupe Carranza Peña, 2017

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 12 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/