Actores, identidades y políticas educativas

Una revisión desde la Alianza por la Calidad de la Educación

Silvia Fuentes Amaya

Ofelia Piedad Cruz Pineda

Gorgonio Segovia Febronio

El estudio que proponemos acerca de las políticas educativas y sus actores, concibe la problematización de los procesos subjetivos e identitarios como lugar analítico privilegiado. Esa analítica se alimenta fundamentalmente de tres fuentes teórico-metodológicas: el análisis político del discurso (Laclau), el análisis institucional (Käes) y la micropolítica escolar (Ball). Desde esa óptica de lectura, exploramos un programa de política contemporáneo, como lo fue la Alianza para la Calidad de la Educación
(ace), en dos planos: la profesionalización y condiciones salariales y la identidad profesional y política educativa.

México: upn, 2016. Colección Horizontes
educativos, 134 p.
isbn 978-607-413-231-1

PDF

Etiquetas: descarga, Horizontes Educativos, PDF, Silvia Fuentes Amaya, 2016, Ofelia Piedad Cruz Pineda, Gorgonio Segovia Febronio