Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

 

Escuela que incluye, sociedad que incluye: la perspectiva de la psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional

Autor(es) / Coordinador(es)

Celia María del Pilar Aramburu Ceñal

Nayeli De León Anaya

ISBN

978-607-413-421-6

Año de edición

2021

Colección

Horizontes Educativos

Número de página

81

Sinopsis

Este trabajo presenta una reflexión conceptual y de método en la temática de la integración sociolaboral de personas en condición de discapacidad y dependencia. Supone, como propuesta, la necesidad de realizar una evaluación socioprofesional, para apoyar el proceso de transición de la escuela al mundo del trabajo de estas personas, prestando atención al entrenamiento en habilidades asociadas a la integración laboral.

Proponemos que este proceso es resultado de un ejercicio profesional del psicólogo(a) educativo(a), aceptando que todos y todas pueden ser trabajadores eficientes y que es posible diseñar condiciones de integración. Además de realizar una evaluación profesional, puede realizar una labor de orientación hacia estas personas a ocupar un empleo.

 

descarga, Horizontes Educativos, PDF, 2021, Celia María del Pilar Aramburu Ceñal, Nayeli De León Anaya

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/