Edición impresa No disponible Edición digital
|
Escuela que incluye, sociedad que incluye: la perspectiva de la psicología educativa en la Universidad Pedagógica NacionalAutor(es) / Coordinador(es) Celia María del Pilar Aramburu Ceñal Nayeli De León Anaya ISBN 978-607-413-421-6 Año de edición Colección Horizontes Educativos Número de página 81 Sinopsis Este trabajo presenta una reflexión conceptual y de método en la temática de la integración sociolaboral de personas en condición de discapacidad y dependencia. Supone, como propuesta, la necesidad de realizar una evaluación socioprofesional, para apoyar el proceso de transición de la escuela al mundo del trabajo de estas personas, prestando atención al entrenamiento en habilidades asociadas a la integración laboral. Proponemos que este proceso es resultado de un ejercicio profesional del psicólogo(a) educativo(a), aceptando que todos y todas pueden ser trabajadores eficientes y que es posible diseñar condiciones de integración. Además de realizar una evaluación profesional, puede realizar una labor de orientación hacia estas personas a ocupar un empleo. |
descarga, Horizontes Educativos, PDF, 2021, Celia María del Pilar Aramburu Ceñal, Nayeli De León Anaya