La documentación narrativa en la memoria pedagógica

 

Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

 

La documentación narrativa en la memoria pedagógica: las redes de docentes como sujetos de saber y de política

Autor(es) / Coordinador(es)

Roberto Isidro Pulido Ochoa

ISBN

978-607-413-427-8

Año de edición
2021

Colección

Horizontes Educativos

Número de página

460

Sinopsis

En este libro, La documentación narrativa en la memoria pedagógica: las redes de docentes como sujetos de saber y de política, se muestra el trabajo de investigación-acción realizado por más de dos décadas de trabajo colaborativo junto con maestras y maestros de educación básica en América Latina, y particularmente en México. La narrativa, la memoria pedagógica, el olvido y la perspectiva historiográfica llamada historia vivida, permitieron documentar los procesos educativos y pedagógicos de colaboración colectiva hacia la construcción de un movimiento pedagógico alternativo, donde la crítica a las políticas educativas impuestas por los organismos internacionales, y la exclusión de las propuestas pedagógicas construidas desde los docentes organizados, fue el tema fundamental. En nuestra experiencia y desde la memoria colectiva, visibilizamos otra imagen del maestro, otras formas de ser maestro y trabajar por una escuela pública incluyente, y en este andar cuesta arriba, la “pedagogía del caracol” nos ha permitido entrever la construcción pedagógica de pequeños mundos novedosos.

 

 

Etiquetas: descarga, Horizontes Educativos, PDF, 2021, Roberto Isidro Pulido Ochoa