Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias
María Soledad Pérez López
En este cuaderno se aborda la concordancia de género y número en el español, problema bastante frecuente en los estudiantes que tienen una primera lengua que no presenta esta característica; también se practica la descripción, género utilizado en la etnografía educativa.
Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias
Amalia Nivón, Óscar Velasco
Adquirir una lengua es una ventaja; sin embargo, no haber reflexionado sobre ella –tarea de la escuela–, hace que se arrastren algunos problemas que en la norma académica universitaria pueden dar lugar a incomprensiones entre maestros y alumnos. El presente cuaderno se ha elaborado con base en problemáticas específicas y están dirigidos a la adquisición de un español académico, oral y escrito, para estudiantes que ya tienen un alto nivel conversacional.
Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias
Terrence Nevin Siders Vogt
Adquirir una lengua es una ventaja; sin embargo, no haber reflexionado sobre ella –tarea de la escuela–, hace que se arrastren algunos problemas que en la norma académica universitaria pueden dar lugar a incomprensiones entre maestros y alumnos. El presente cuaderno se ha elaborado con base en problemáticas específicas y están dirigidos a la adquisición de un español académico, oral y escrito, para estudiantes que ya tienen un alto nivel conversacional.
Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias
Amalia Nivón, Óscar Velasco
En este cuaderno se aborda la concordancia de género y número en el español, problema bastante frecuente en los estudiantes que tienen una primera lengua que no presenta esta característica; también se practica la descripción, género utilizado en la etnografía educativa.
Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias
Fanny Cruz García, Maribel Villegas Calderón
En este cuaderno se presentan dos temas relacionados con las teorías del aprendizaje: el conductismo y el constructivismo. Estos temas son básicos para los estudiantes que cursan el nivel superior en educación. Algunos estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena dijeron que cuando se enfrentaron a las lecturas relacionadas con estas teorías, tuvieron problemas para comprender dichos textos académicos.