Libreria - UPN - Cuadernillos

Bilingüismo

Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias

María Soledad Pérez López

En este cuaderno se aborda la concordancia de género y número en el español, problema bastante frecuente en los estudiantes que tienen una primera lengua que no presenta esta característica; también se practica la descripción, género utilizado en la etnografía educativa.

México: upn, 2016. Colección Polvo de Gis.


Guía 1 para el estudiante 2.7 MB

isbn 978-607-413-241-0

Guía 1 para el facilitador 2.6 MB

isbn 978-607-413-242-7

 

Interculturalidad

Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias

Amalia Nivón, Óscar Velasco

Adquirir una lengua es una ventaja; sin embargo, no haber reflexionado sobre ella –tarea de la escuela–, hace que se arrastren algunos problemas que en la norma académica universitaria pueden dar lugar a incomprensiones entre maestros y alumnos. El presente cuaderno se ha elaborado con base en problemáticas específicas y están dirigidos a la adquisición de un español académico, oral y escrito, para estudiantes que ya tienen un alto nivel conversacional.

México: upn, 2016. Colección Polvo de Gis

Guía 2 para el facilitador 2.3 MB

isbn 978-607-413-235-9

Guía 2 para el estudiante 2.2 MB

isbn 978-607-413-234-2

Enfoques en la enseñanza de la lengua

Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias

Terrence Nevin Siders Vogt

Adquirir una lengua es una ventaja; sin embargo, no haber reflexionado sobre ella –tarea de la escuela–, hace que se arrastren algunos problemas que en la norma académica universitaria pueden dar lugar a incomprensiones entre maestros y alumnos. El presente cuaderno se ha elaborado con base en problemáticas específicas y están dirigidos a la adquisición de un español académico, oral y escrito, para estudiantes que ya tienen un alto nivel conversacional.

México: upn, 2016. Colección Polvo de gis.

Guía 3 para el facilitador 1.3 MB

isbn 978-607-413-236-6

PDF

Guía 3 para el estudiante 1.3 MB

isbn 978-607-413-237-3

PDF

 

Evaluación

Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias

Amalia Nivón, Óscar Velasco

En este cuaderno se aborda la concordancia de género y número en el español, problema bastante frecuente en los estudiantes que tienen una primera lengua que no presenta esta característica; también se practica la descripción, género utilizado en la etnografía educativa.

México: upn, 2016. Colección Polvo de gis.

Guía 5 para el facilitador 1.2 MB

isbn 978-607-413-238-0

Guía 5 para el estudiante 1.2 MB

isbn 978-607-413-233-5

Teorías del aprendizaje

Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias

Fanny Cruz García, Maribel Villegas Calderón

En este cuaderno se presentan dos temas relacionados con las teorías del aprendizaje: el conductismo y el constructivismo. Estos temas son básicos para los estudiantes que cursan el nivel superior en educación. Algunos estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena dijeron que cuando se enfrentaron a las lecturas relacionadas con estas teorías, tuvieron problemas para comprender dichos textos académicos.

México: upn, 2016. Colección Polvo de gis.

Guía 4 para el facilitador 1.8 MB

isbn en trámite

Guía 4 para el estudiante 1.7 MB

isbn 978-607-413-263-2