Tesis

Cada año el Comité Editorial de nuestra Universidad convoca a un concurso para seleccionar la mejor tesis de cada programa educativo, según el criterio de un jurado creado para tal fin. El documento ganador es publicado en su formato original.

Así, se trata de reconocer y premiar la calidad de los trabajos de los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional.

A un siglo de distancia (1911-2011): Semejanzas y diferencias de la educación micro-rural en México
Aspectos de la educación cívica impartida por el Instituto Federal Electoral que inciden en la participación ciudadana en México (1991-2010)
Educación intercultural bilingüe: aportes para la enseñanza de la lecto-escritura en la lengua tsa ju jmí (chinanteco) en la escuela primaria (Digital)
El laicismo en el plan y programas de estudios de educación básica primaria 2009, en México (Digital)
El ombyayiüts en el aula: el caso de la escuela primaria bilingüe Moisés Sáenz de San Mateo del Mar, Oaxaca (Digital)
Estilos de gestión: un fenómeno de control y resistencia en la implementación de la política educativa actual
La escuela secundaria para trabajadores Reinserción de jóvenes vulnerables excluidos socialmente: historias de vida
La formación del asesor técnico pedagógico de inicial y preescolar indígena: una posibilidad de legitimidad en su espacio laboral (Digital)
La mediación de conflictos en la escuela secundaria (Digital)
Las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y su influencia en las políticas de educación superior en México
Los elementos básicos de la comunicación visual como dispositivos aplicados a las artes visuales en educación básica secundaria
Migración, jóvenes indígenas y educación superior: experiencias identitarias y formativas en la Licenciatura en Educación Indígena-UPN (Digital)
Proceso de adquisición de la escritura y lectura, con un grupo multigrado, de educación preescolar indígena, ¿problema para el niño o para la docente?
Tres políticas educativas para la educación superior (ui, pumnm y paeiies) dirigidas a población escolar indígena (Digital)