Jeannette Escalera Bourillon

Este trabajo tiene como interés principal promover la reflexión crítica sobre dos paradigmas educativos: el propuesto por Platón en sus diálogos, principalmente en la República y las Leyes, y el formulado en el Programa Nacional de Educación 2001-2006 mexicano, que se encuentra inmerso en el paradigma educativo del neoliberalismo y la globalización.

No se trata de un escrito de corte comparativo en sentido estricto, advierte la autora, doctora Jeannette Escalera Bourillon, ni de una exégesis de los textos platónicos, sino de aprovechar la obra de Platón y los programas educativos mexicanos, respectivamente, para hacer evidente la fecundidad de algunas ideas del filósofo griego que arrojan luz sobre el análisis de la situación educativa actual en México y revelan posibles vías para mejorarla.

México: upn, 2009, p. 216. isbn 978-607-413-053-9

2009, Jeannette Escalera Bourillon, UPN

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/