Samuel Arriarán

Literatura y multiculturalismo

Para el autor de este libro, la literatura tiene una función educativa y nos permite comprender los grandes problemas sociales y políticos de nuestro tiempo. Así una gran parte de la literatura contemporánea arroja nuevas luces sobre los acontecimientos como, por ejemplo, el derrocamiento del gobierno islámico de Egipto y otros que se derivan de conflictos y guerras multiculturales.

Samuel Arriarán analiza obras de Naguib Mahfouz, Salman Rushdie y V. S. Naipaul en las cuales se revela que hoy los países islámicos adquieren gran importancia como un centro trágico desde el que se extienden cada día diversas formas de lucha y resistencia por conservar las identidades culturales.

La investigación realizada en este libro se dirige a un público lector amplio, no especializado, que pueda comprender que la literatura, sin descuidar sus valores estéticos, puede iluminar los grandes problemas sociales y políticos como el choque de culturas.

México: upn/itaca, 2010, 194 pp. isbn 978-607-7957-05-8

2010, Coediciones, UPN, Ítaca

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 25 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/