Ángel López y Mota, Míriam Borja Orozco (editores)

La educación en ciencias se enfrenta hoy al desafío de formar el espíritu crítico de la ciudadanía para permitir su participación activa en las cuestiones científicas y tecnológicas que surgen en las sociedades democráticas actuales. Para ello es necesario contar con profesores que pueden desarrollar esta labor, tan desafiante y compleja, pero al mismo tiempo tan necesaria.

Este libro presenta una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias naturales que va todavía un paso más allá, al proponer lineamientos sobre cómo formar a docentes en esta materia que puedan atender la diversidad en el aula, con el propósito de que estas comunidades accedan a una educación que favorezca su inclusión social.

Desde tres realidades muy diversas, se va construyendo una problemática en común: cómo formar a los profesores para que en su acción docente logren comprometer a todos los estudiantes.

México: UDFJC/UPN, 2013, 178 pp. 

ISBN 978-607-413-165-9

2013, Coediciones, UPN, UDFJC, Ángel López y Mota, Míriam Borja Orozco

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 16 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/