Guadalupe Díaz Tepepa (coordinadora)

Este libro es una obra colectiva de profesores mexicanos y españoles que han investigado la contribución de la hermenéutica y la antropología en la educación multicultural. Los trabajos que se presentan nos muestran la estrecha articulación entre la cultura, la filosofía y la educación. En la primera parte del libro se abordan temáticas relacionadas con la autodefinición del profesor, la educación como actividad interpretativa y la aplicación de la analogía en la educación pluricultural e intercultural. En la segunda parte, se analizará la etnicidad y el multiculturalismo en la educación desde una perspectiva antropológica, así como la contribución de la categoría del neobarroco para el reconocimiento del pluralismo en nuestro país y para plantear una educación pluricultural. En la tercera parte se muestran algunas aplicaciones de la hermenéutica en dos importantes ámbitos de la formación: el cine y la literatura.

México: upn-Conacyt, 2008, p. 200. isbn 978-607-413-007-2

2008, Coediciones, UPN, Conacyt, Guadalupe Díaz Tepepa

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/