Xavier Rodríguez Ledesma

Concebir a la educación toda y en específico a la enseñanza de la historia desde una perspectiva intercultural significa la ineludible obligación de repensar todo, absolutamente todo, desde un horizonte distinto. Los contenidos de los programas, las estrategias didácticas, la propia noción del ser maestro, el rol social de la escuela, etcétera tendrían que ser cuestionados y vueltos a construir a partir de una lógica intercultural de verdad, no sólo como expresión de fe o de alineación a las corrientes intelectuales en boga que se espera aparezcan en las presentaciones e introducciones de los planes educativos.

México: upn, 2008, p. 124, isbn 978-607-413-013-3

ePub 


PDF 

descarga, 2008, epub, PDF, Xavier Rodríguez Ledesma, UPN

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 19 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/