Formación cívica y ética en los profesores y alumnos de educación secundaria: 1984-2006

Raymundo Ibáñez Pérez

La obra se propone analizar los procesos de formación y actualización docentes que han recibido los profesores que imparten la asignatura de Formación cívica y ética en secundaria, así como la incidencia que tiene tal formación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de valores en los alumnos adolescentes. Las principales aportaciones de este trabajo consisten en vislumbrar la trayectoria que ha tenido la formación docente y la actualización del profesorado en torno a valores cívicos y éticos.
También, se plantea la trayectoria de la escuela secundaria, haciendo énfasis en la enseñanza y en el aprendizaje de los valores cívicos y éticos.

México: upn, 2009, 320 p.

isbn 978-607-413-033-1

Etiquetas: 2009, Raymundo Ibáñez Pérez, UPN