Posiciones discursivas y representaciones sociales de las profesoras de educación primaria

Nohemy García Duarte

Analizar la televisión desde la perspectiva de los usos y sentidos que las profesoras de educación primaria le dan en su vida cotidiana y contexto escolar es el propósito de la presente obra. Para ello, la autora se acercó a la realidad magisterial y al mundo docente mediante el empleo de técnicas y metodologías cualitativas que la llevaron a entrevistar a una treintena de maestras de grupo de distintas escuelas en su propio entorno laboral. Con este enfoque, el estudio centra su análisis en el discurso cotidiano y común de las profesoras a fin de descubrir el entramado de creencias y representaciones sociales que conforman su universo simbólico cultural alrededor del medio masivo de comunicación más impactante de nuestro tiempo: la televisión.

México: upn, 2009, p. 277. isbn 978-607-413-052-2

ePub 


PDF 

descarga, 2009, epub, PDF, Nohemy García Duarte, UPN

  • Creado el

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Martes 23 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/