Edición impresa

No disponible

Edición digital

PDF

 

Anuario educativo mexicano. Visión retrospectiva 2009

Autoría

Víctor Martiniano Arredondo Galván
David Moctezuma Navarro
Mara Nadiezhda Robles Villaseñor
Georgina María Esther Aguirre Lora
Silvia Ortiz León
Aurora Leonila Jaimes Medrano
Judith Zubieta García
Rocío Rosas Escamilla
Norma Alícia Del Río Lugo
María de Lourdes de Quevedo Orozco
Marta Elba Tlaseca Ponce
Liliana Mondragón Barrios
José Alberto Jiménez Tapia
Verónica Abigail Hernández Andrés
Iván Escalante Herrera
Silvia Linda Torres Castilleja
Alberto Monnier Treviño
Adriana González Padilla
Andrés Lozano Medina
Mario Miguel Carrillo Huerta
Mariano Morales Corona
Teresa de Jesús Negrete Arteaga
Julia Salazar Sotelo
Claudia Madrid Serrano
Lucía Rivera Ferreiro
Mónica García Pelayo
María Del Carmen Montero Tirado
Bernardo Bolaños Guerra
Alma Maldonado-Maldonado
Amalia Nivón Bolán
Juan Carlos Rangel Cárdenas

Coordinación

Guadelupe Teresinha Bertussi

Compilación

N/A

ISBN

N/A

Año de edición

2018

Colección

Anuario Educativo Mexicano

Número en la colección

N/A

Tomo / volumen

N/A

Coedición (Editorial)

UPN

Miguel Ángel Porrúa

Número de página

N/A

Sinopsis

Esta obra que trata y analiza problemas y acontecimientos del campo educativo de México correspondientes al año 2009, es la segunda que integra la nueva etapa de las publicaciones del Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva, ahora en formato de ebook y en soporte electrónico, como ya expusimos en la crónica del anuario de 2008. Para quienes no la conocen, la conocen poco y se interesan por la metodología que nos permite definir el contenido de cada obra, mencionamos que ésta comienza con la diaria selección y examen de las notas sobre acontecimientos educativos publicadas en periódicos en línea del país, las cuales posteriormente son revisadas a la luz de los soportes teórico-metodológicos construidos por este proyecto, momento en el que identificamos y seleccionamos los temas/problemas en proceso de emergencia, que después de haber sido analizados por especialistas, se publican como ensayos reunidos en las obras del anuario.

Debido a que en crónicas de anuarios anteriores, ya hemos tratado la necesidad de vigilar el discurso periodístico escrito como fuente para la producción de conocimiento científico, aquí queremos solo llamar la atención para nuestra opción teórico-conceptual-metodológica por los soportes de campo, campo educativo, Historia del Tiempo Inmediato e Historia del Tiempo Presente, análisis del discurso, discurso periodístico escrito y discurso y poder en este original proyecto de investigación que da origen a esta obra así como al conjunto de los demás anuarios.

 

Etiquetas: 2018, Guadelupe Teresinha Bertussi, Anuario Educativo Mexicano